Según la longitud de los dedos


Según la longitud de los dedos
PIE EGIPCIO

Son los pies que tienen el segundo dedo más corto que el primero. Es el más habitual, entre un 50-60% de las personas lo poseen.  Los fabricantes de calzado siguen normalmente un patrón de este tipo para realizar las hormas de los zapatos, por lo que son las personas que les resulta más fácil encontrar un calzado correcto.

Se debe comentar que, en los casos en los que el primer metatarsiano es más largo de lo normal, el pie puede acabar desarrollando una artrosis (hallux rifodod) en la articulación del dedo gordo. Además, utilizar hormas muy estrechas predispone a la persona a sufrir a hallux valgus (juanetes).  Pero no todo es negativo, como curiosidad, los artistas de la época egipcia consideraban a este tipo de pie un ideal de la belleza y así lo representaban en las pinturas que realizaban para los faraones. Por lo tanto, según los faraones, tienes el pie más bonito.

PIE GRIEGO

Son los pies que tienen el segundo dedo más largo que el primer dedo (hallux). Aproximadamente un 15% de la población tiene este tipo de pie. El principal problema puede venir cuando la longitud del segundo dedo es excesiva, sobrepasando en más de 1 cm al primero. En estas ocasiones, cabe la posibilidad de que el segundo dedo se posicione"en garra" debido a la falta de espacio quedando comprimido contra la punta del zapato.

Si tienes este tipo de pie te recomendamos escoger muy bien el zapato y la zapatilla para evitar estos problemas.

Como dato curioso, este tipo de pie recibe el nombre de griego porque se relaciona con la mitología de dicha época. Se puede observar en algunas de las esculturas griegas como reproducían este tipo de pie en diferentes personajes mitológicos.

PIE ROMANO O PIE CUADRADO

Son los pies que tienen la misma longitud en el primer y segundo dedo. Son menos frecuentes y suelen ser pies más anchos, por lo que las personas que tienen este tipo de pie necesitan zapatos con hormas de mayor espacioa la hora de calzarse.