¿Cómo identificar los hongos en las uñas de los pies?



El hongo en las uñas de los pies, también conocido como Onicomicosis, es una infección fácil de identificar ya que afecta aproximadamente al 10% de la población adulta y en el caso de los adultos mayores, esa cifra se duplica. Los síntomas son reconocibles a simple vista y si quieres saber si padeces de esta infección en tus pies, responde a las siguientes preguntas:
1.- ¿Tu uña se quiebra con facilidad?
El hongo en las uñas de los pies tiende a debilitar el cuerpo o placa ungueal de la misma haciéndola más quebradiza.  La uña se vuelve frágil y tiende a partirse con facilidad.
2.- ¿Tu uña puede cortarse sin esfuerzo?
Una uña afectada por onicomicosis varía su grosor haciéndola más gruesa de lo regular y endureciéndola, por lo que recortarla implicaría más esfuerzo en el uso del alicate, o la imposibilidad siquiera de recortarla.
3-. ¿Tu uña cambió de color?
Cuando una uña del pie está afectada por hongos comenzará progresivamente a mostrar cambios en su color natural, pasando a tener coloraciones blancas, amarillas o marrones que iniciarán en las puntas laterales y podrían extenderse hasta alcanzar la cutícula.
4.- ¿Tu uña luce opaca?
La infección por hongos en las uñas de los pies les restará brillo a tus uñas, al punto de oscurecerlas.
5.- ¿Tu uña se desmorona?
Si tus uñas están afectadas por hongos, es probable que la fragilidad del cuerpo dé paso a uñas que se desprendan desde la base dejando al descubierto parte de la carne que estaba debajo.
Luego de responder a estas preguntas, si en todas y cada una el resultado fue positivo, entonces tienes suficientes motivos para visitar a un podólogo o especialista del pie para que te dé el tratamiento más apropiado a tu caso y tipo de infección en particular.
La infección por hongos en las uñas de los pies no es un mal que requiera hospitalización, aunque puede darse el caso de que presente dolor, sin embargo, el mayor problema a enfrentar con este tipo de patología es la calidad de vida del paciente que se afectada en su aspecto estético y emocional, porque parte de su cuerpo le genera vergüenza e incomodidad.
No dejes que el hongo en las uñas de tus pies te limite en tus salidas y paseos y de disfrutar de la vida. Visita a un podólogo hoy y olvídate de los zapatos cerrados o de los calcetines.